martes, 8 de junio de 2010

Lo que tengo que decir



nadie sabe con exactitud dónde se sitúa la frontera entre el dolor y el placer:a menudo yo pienso que resulta imposible separarlos. tú me das tanta alegría que llega a dolerme,y me provocas tanto dolor que llego a sonreír.


{ khalil Gibran }




Con esto comienzo el viaje al que todo ser humano esta sometido, al dolor, si al dolor por que no se puede hablar de amor sin dolor.El amor duele y como, todas las formas de amor duelen y hasta llegan a ser enfermizas. Para unos un pasatiempos, para otros la vida, si la vida, por que no es el amor el que te empuja a todo? El amor puede más que todo, el amor ha cambiado nuestra historia para siempre y cada uno de nosotros tiene la suya propia.Puede que para ti el amor sea una maldición,por que la sociedad pone el estandard y no puedes cumplirlo, ese fucking amor eterno, alma gemela que se yo, pero el amor vive en lo más sublime.Creo en el amor más no en el hombre, y digo hombre no me refiero a sexo sino a todos. Creo en la oportunidad de vivir algo lindo aunque no sea para siempre, por que? que lo es.... nada.La seguridad en un fin en si, y la vida no tiene fin. Las personas siempre están buscando seguridad , y a veces lo consiguen, pero eso no asegura nada. No podría cansarme de luchar por lo que no conozco y aun falta por llegar, por que quíen sabe verdaderamente lo que es el amor? Exacto nadie. Podria poner mil y una definición, pero quíen soy yo para hacerlo, tu tienes la tuya propia y yo solo vago en un sentimiento pleno que cada dia deceo probar.




Walt Whitman dijo:


Who would sing himself a candidate for my affections?


The way is suspicious,the result uncertain, perhaps destructive, you would have to give up all else, i alone would expect to be your sole and exclusive standard.




Y asi que tengo que añadir a eso, pues que no me perderé por un sentimiento, sino deceo vivir la plenidad de el. Por que quien no decea ser amado? Creo que todos, de una manera o de otra, pues hay distintos tipos de amor y siempre queremos estar en todos.Me inspira el poder lograrlo y llegar mas allá de lo que muchos puedan establecer. A ti doy gracias pues fuistes la inspiración que me ayudó a poder lograrlo, tu plenitud no es la mía, pero cuanto quiciera lograrla. Asi es el poder de está pendeja, querer lo mejor para otros aunque uno sepa ya lo que puede pasar.




Y para terminar con esto hay algo que dice Khalil Gibran en uno de sus escritos sobre el amor y es lo suguiente:




" El amor es la única flor que crece y florece sin el auxilio de las estaciones"




Y yo solo espero que el tuyo floresca cada dia más, en cualquier forma que sea que tu lo cultives.






10 comentarios:

  1. amiga... debo aceptar que me dejas sin palabras... sabes muy bien por que lo digo, por la empatia que siento en estos momentos con tu escrito... el amor es un dolor de cabeza rico!!! @ m_a_d_d_e_m_o_n

    ResponderEliminar
  2. aaaw que bonito :)

    " El amor es la única flor que crece y florece sin el auxilio de las estaciones"

    definitivamente es una gran verdad.

    ResponderEliminar
  3. WAO...el amor. Por amor tantos escritos y hasta motivo de batallas ha sido el sentimiento del que hablas.

    Sin embargo, todos hablamos de "EL" como si hablaramos de un personaje separado de nosotros mismos. Esto se debe a que todos y cada uno de los seres que vivimos en esta Tierra hemos sentido amor....

    Si pudiese identificar algun elemento que se sale de lo racional, y que juega un papel determinante en el comportamiento inesperado, es este. "El amor nos mueve o nos destruye como un dios". Por eso, cuando nos enamoramos de ese "otro" ser, no podemos vivir sin su amor correspondido. Es como una droga. Sale a formar parte de nuestras necesidades fisiologicas. Cuando se acaba, duele como si dejaramos una droga.

    Por eso pienso en mi, y pienso en el, y digo: "amor, yo te necesito, pero deja darme amor primero, a mi misma, para poder compartir...y compartirnos luego". :)

    Vas a ver; en el camino de la vida, mientras uno se enamora de la vida, alguien se enamora del amor que uno siente por la vida misma y seras completa y perfectamente feliz.

    ResponderEliminar
  4. no creo en lo perfecto sin embargo de verdad te doy gracias por el comentario y por la sugerencia. gracias de verdad y que el amor arrastre nuestras vidas como un huracan categoria 5 y no pare nunca.

    ResponderEliminar
  5. A fin de cuentas, eso es lo poderoso del desprendimiento... reconocer los momentos y valorar el recuerdo sin aferrarse a el... de seguro hay gente que quisiera estar en tu lugar y haber vivido las experiencias que seguramente ya te han tocado... y caminar y crecer y seguir pa' lante =)

    ResponderEliminar
  6. Quería quitarle la virginidad a tu blog con mi comentario, pero llegé tardísimo para eso. Yo pienso que el amor es la más desentendida de todas las emociones. Y digo emociones por llamarle de alguma manera, porque realmente no creo que sea una emoción. En realidad el amor es la fuerza creadora del universo. Es el Eros necesario para que todo exista, pero que permite la existencia de un Thanatos para poder cerrar y abrir círculos. Las personas no se dan cuenta que lso extremos se tocan, y podemos caer de un extremo a otro. Es por eso que del amor pasamos odio casi instantaneamente. La manera más efectiva de vivir la vida es en el balance. De esta manera no nos volvemos obsesivos, celosos, controladores... Como dijo el que citas varias veces en tu escrito:
    "Cantad y bailad juntos y estad alegres, pero que cada uno de vosotros sea independiente. Las cuerdas de un laúd están solas, aunque tiemblen con la misma música. Dad vuestro corazón, pero no para que vuestro compañero lo tenga. Porque sólo la mano de la Vida puede contener los corazones. Y estad juntos, pero no demasiado juntos. Porque los pilares del templo están aparte. Y, ni el roble crece bajo la sombra del ciprés ni el ciprés bajo la del roble". -K.G.
    Si vivimos en el amor, puede que los demás piensen que somos unos pendejos, pero nosotros sabremos muy dentro de nosotros la verdad. Por cierto, me gusta mucho lo que escribes. :-)

    ResponderEliminar
  7. Te doy las gracias manolo por tu comentario q me llena de valor y me hace pensar perdonen uno q otro horror ortografico pero lo escribi con el corazon lo mejor q me salio. Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Creo en la oportunidad de vivir algo lindo aunque no sea para siempre...

    Siempre he pensado eso... nunca lo he dicho. A veces simplemente estamos por un tiempo y no necesariamente, toda una vida. Tal vez ese "corto tiempo", es toda una vida en el amor; o es necesario que pase.

    "Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo; Porque fuerte es como la muerte el amor; Duros como el Seol los celos; Sus brasas, brasas de fuego, fuerte llama." -Salomón, Cantares 8:6

    ResponderEliminar